Conócenos Quiénes somos La empatía es tu poder para cambiar el mundo.

En España hay más de 1.000.000 de personas sordas. Cada uno de ellos debe enfrentarse a diario a numerosas barreras de comunicación y de accesibilidad, viviendo a contracorriente en un mundo pensado por y para oyentes. Son niños, jóvenes, adultos y mayores que nos necesitan.

En TECUM creemos en las personas y en su poder para cambiar el mundo. La inclusión es cosa de todos, y la empatía es nuestra mejor herramienta para hacer de este mundo un lugar mejor, más accesible y respetuoso con todas las personas.

TECUM es formación, recursos, actividades, contactos… Todo en un click. TECUM es una comunidad que conecta a todos los que creemos que la discapacidad auditiva no define al individuo. Particulares o profesionales, sordos y oyentes, hayas tenido relación previa con alguna persona sorda o no. Todos juntos, sumamos.

misión tecum
Misión

TECUM nace para crear una comunidad de usuarios comprometidos con la inclusión de las personas sordas, pudiendo acceder con un sólo click y en cualquier momento, a toda la información, recursos, iniciativas y contactos para que el usuario se convierta en agente del cambio.

visión tecum
Visión

En TECUM nos hemos propuesto hacer de este mundo un lugar más respetuoso, accesible e inclusivo para las personas sordas mediante el compromiso social activo de cada individuo, empresa, organismo o entidad.

valores tecum
Valores

Empatía para saber colocarnos en el lugar de la persona sorda, entender sus necesidades y hacer todo lo posible por su inclusión real en todos los ámbitos.

Pasión Creemos firmemente que un mundo más accesible e inclusivo es posible, y ése es nuestro motor. Nos gusta lo que hacemos y nos apasiona saber que podemos lograrlo.

Respeto a todas las personas, independientemente de su edad, capacidad o condición. La diversidad como eje de todas nuestras actuaciones.

Coherencia Actuamos en consecuencia con nuestras ideas, poniendo en valor la diversidad, colocando a la persona siempre en el centro, valorando lo mucho que aporta y no aquello de lo que puede carecer. La discapacidad no define a la persona.

Creatividad en nuestras ideas, procesos, productos y servicios. Somos diferentes, divertidos, originales y diversos. Somos TECUM.

acerca de tecum